Un juez de garantías, en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional para un sujeto, presuntamente responsable del delito de robo agravado, tras cometer un hecho en perjuicio de un repartidor de pizza, en el distrito de Barú.
La fiscal Zadia Lou logró exponer elementos de convicción, que evidencian la conducta penal y la presunta vinculación con el señalado, lo que permitió luego de escuchar las partes que el juez de garantías Pablo González, admitiera las solicitudes realizadas por la fiscalía de legalizar la aprehensión, imputar el cargo en calidad de autor y que se aplicará la medida cautelar más severa al considerar los riesgos especialmente para la víctima y la comunidad.
El hecho penal se da el 10 de marzo del 2023, en barrio El Porvenir, corregimiento de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú cuando presuntamente el señalado en compañía de otras dos personas, mediante violencia e intimidación y con arma de fuego y le pidieron que entregara todos los bienes, inclusive la moto en donde se movilizaba.
Para ejecutar este hecho los sujetos esperaron a que el repartidor de pizza, llegara a la residencia, luego de haber solicitado el servicio vía telefónica.
Posterior al hecho el señalado fue aprehendido por agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), a bordo de la motocicleta robada y otras pertenencias que fueron identificadas por la víctima.
Una vez se aplicó la medida cautelar de detención provisional se ordenó su traslado a un centro penal en la provincia de Chiriquí.